AZNAR PRESENTA ANTE LA FISCALÍA LA DENUNCIA POR SUPUESTA REVELACIÓN DE DATOS TRIBUTARIOS

La representación del expresidente José María Aznar presentó hoy ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por revelación de datos tributarios. En el escrito, los representantes del exjefe del Ejecutivo recuerdan que los datos obrantes en la Agencia Tributaria son confidenciales y no pueden ser difundidos.
La denuncia presentada tiene lugar después de que desde hace algunas semanas se hayan publicado informaciones en torno a Aznar referidas a una inspección de Hacienda de que fue objeto en 2014.
Según la defensa del presidente de honor del Partido Popular, “la comprobación, referente a los ejercicios de 2009 y 2010, se cerró de conformidad en 2014 y, pese a las diferencias de criterio en la forma de tributación, quedó constatado que todos los ingresos y gastos fueron íntegramente declarados”.
A través de un comunicado, se asegura que, a través de esta denuncia, el expresidente quiere hacer valer “el derecho de confidencialidad que asiste a todo ciudadano y contribuyente en relación a sus datos tributarios” y denuncia, asimismo, que “los hechos denunciados se centran exclusivamente en la filtración de datos reservados y en su divulgación a sabiendas del carácter ilícito de su obtención”.

Mostrar comentarios