IAG REDUCE SUS PREVISIONES DE BENEFICIO, INVERSIONES Y CRECIMIENTO DE OFERTA HASTA 2020

International Airlines Group (IAG) anunció este viernes que ha recortado sus previsiones de beneficio, inversiones y crecimiento de oferta para el periodo 2016-2020.
Según informa el holding aéreo propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, dicha información ha sido transmitida a sus accionistas con motivo de su Día de los Mercados de Capitales 2016.
En cuanto al beneficio, ha rebajado su previsión de ebitdar (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones y alquileres) de un promedio de 5.600 millones de euros durante estos años a unos 5.300 millones.
Por su parte, ha fijado un nuevo nivel de inversiones en el entorno de los 1.700 millones anuales, frente a una media inferior a 2.500 millones prevista anteriormente.
Además, ha rebajado levemente su previsión de crecimiento de oferta de vuelos, medida en asientos por kilómetro, en este periodo, dejándola en el 3%, frente a una horquilla de entre el 3 y el 4% prevista hasta la fecha.
Lo que sí mantiene IAG es un Retorno sobre el Capital Invertido (ROIC) en términos reales sostenible del 15%.

Mostrar comentarios