Petrolera argentina YPF y GE invertirán USD 100 millones en planta eléctrica

La petrolera estatal argentina YPF y la compañía estadounidense General Electric invertirán 100 millones de dólares en una planta de energía de 110 MW en el yacimiento patagónico de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en el sur del país.

Esta iniciativa, junto contra otras dos usinas, sumarán 480 MW a la red de electricidad, entre junio de 2017 y principios de 2018, con una inversión estimada en 350 millones de dólares, informó un comunicado de YPF.

Las empresas informaron que el proyecto proporcionará la energía equivalente para abastecer más de 30.000 hogares. GE tendrá la responsabilidad de proveer el proyecto llave en mano (producto terminado).

YPF tiene propiedades en el yacimiento de Vaca Muerta (sudoeste de Argentina), uno de los mayores del mundo de hidrocarburos no convencionales (petróleo y gas de esquisto). En 2015, la empresa alcanzó un 62,5% de participación en el mercado de combustibles.

En 2012, YPF fue expropiada a la española Repsol a raíz de la profunda caída en la exploración y producción de petróleo y gas. Argentina le pagó a Repsol una indemnización en bonos por unos 5.000 millones de dólares que la firma española hizo líquidos de inmediato en los mercados financieros.

pb/dm/cd

Mostrar comentarios