Primark incrementa un 22% sus ventas en su primer trimestre fiscal gracias a la depreciación de la libra

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sin tener en cuenta el impacto en la facturación del cambio de divisa, la cifra de negocio de Primark en su primer trimestre fiscal creció un 11%.

En términos comparables --lo que implicaría que Primark dispusiese del mismo espacio de venta que hace un año--, las ventas se incrementaron un 23% con los tipos de cambio actuales y un 12% en términos constantes.

Las ventas comparables se vieron afectadas por el menor rendimiento experimentado en países como Alemania y Países Bajos, aunque en este último se debe a un ritmo "acelerado" de nuevas aperturas.

La multinacional también precisó que su margen operativo disminuirá a medida que progrese 2017, puesto que la fortaleza del dólar afecta al rendimiento de la compañía, que adquiere sus prendas en dólares y las comercializa en euros y libras, lo que aumenta su exposición al cambio de divisa.

En el arranque del ejercicio, Primark ha abierto 15 nuevas tiendas, incluyendo la de Mallorca, y ha incrementado en 0,8 millones de metros cuadrados su espacio de venta minorista, mientras que a lo largo de 2017 espera incrementarlo en 1,3 millones de metros cuadrados.

Mostrar comentarios