(REPORTAJE) ILUNION SE HACE BEQUAL

- Primer grupo empresarial certificado con el sello 'Bequal Premium'. ILUNION se ha convertido en el primer grupo empresarial que ha recibido el sello 'Bequal Premium', el máximo nivel del certificado Bequal, que otorga la homónima fundación, y que reconoce la excelencia en la gestión de las políticas referentes a la discapacidad. La trascendencia del 'Premium' para Ilunion certifica que "marca", en palabras de la directora gerente de la Fundación Bequal, "su excelencia diferencial".
"Ser Bequal es cambiar comportamientos, adecuar procesos y creer en la aportación de valor que supone incluir a tod@s en el día a día de la entidad". Así lo expresa la directora ejecutiva de la Fundación Bequal, Marta Val Gámez, ideada, esencialmente, para gestionar el sello que han creado, en todas sus categorías, y que invoca el compromiso de las empresas y entidades con las personas con discapacidad, su inclusión sociolaboral, y la utilización de la RSE en la estrategia propia de cada organización.
Y esta, precisamente, es la hazaña acometida por ILUNION: "Ser Bequal", gracias al trabajo y empeño desplegado en la obtención del sello 'Bequal Premium', la máxima excelencia que certifica por el momento la fundación. El propio consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, aseguró a 'cermi.es semanal' a propósito del certificado obtenido, que "es, sin duda, un incentivo para seguir creciendo y creando puestos de trabajos estables y de calidad para personas con discapacidad. Así lo marcan nuestros planes estratégicos, que persiguen que los servicios que prestamos a nuestros clientes cumplan con unos altos estándares de calidad y eficiencia".
Oñoro también ha enfatizado el "enorme valor" que aportan los sellos Bequal. Según el consejero delegado de ILUNION, el 'Bequal Premium', en particular, encarna un reconocimiento al trabajo de las 32.000 personas que forman parte de "este gran proyecto, que traslada al ámbito empresarial los valores y compromiso de la ONCE y su fundación con la inclusión laboral de las personas con discapacidad, respaldando siempre iniciativas empresariales solventes y duraderas en el tiempo", indicó Oñoro, "que apuesten por la innovación y la calidad en nuestro día a día".
Pero "para que una empresa 'sea Bequal' tiene que querer serlo", señala Val Gámez. Y para lograr distinguir su excelencia, su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad, ILUNION tuvo que proponérselo, trabajar por ello con ahínco. Relata la directora corporativa de RRHH y medios de este grupo empresarial, Paola del Río, a propósito, que el grupo empresarial tuvo que recorrer "un proceso de auditoría minucioso, con gran implicación de los equipos, y muy interesante en el que se han examinado los indicadores de objetivos, incentivos y valoración del desempeño de nuestros cuadros directivos y de nuestras estrategias".
En el transcurso, recuerda la directiva de ILUNION, "hemos aprendido mucho de nosotros mismos" y, además, les ha hecho conscientes de "los espacios de mejora y retos que tenemos por delante, recogidos ya en nuestros planes de trabajo". "Cuando otro grupo empresarial logre el 'Bequal Premium'", remata Del Río, "será porque ubique a los trabajadores en el centro de sus políticas de RRHH, tal y como hacemos en ILUNION".
Y es que el objetivo de la Fundación Bequal, concluye su directora gerente, pretende "ayudar a los operadores del mercado a identificar colaboradores o proveedores cuyos valores y respeto hacia la diversidad sean afines para todas las organizaciones Bequal".

Mostrar comentarios