RODRÍGUEZ SE DESPIDE DE LA CNMV Y NO ENTIENDE EL VETO DE PSOE Y CIUDADANOS

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, afirmó este lunes que no entiende por qué no se la va a mantener en el cargo, en una situación de interinidad hasta que el próximo Gobierno pueda realizar los nuevos nombramientos, y apuntó “la máxima de Santa Teresa: en tiempo de tribulaciones, no hacer mudanzas”.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto central del ‘Día de la Educación Financiera’, organizado por la CNMV y el Banco de España, Rodríguez se refirió al final de su mandato, que expira esta semana, y a que no haya sido posible acordar una renovación temporal del mismo.
“No sé cómo puedo seguir si mi mandato termina justo el miércoles y no ha habido ningún impulso legal para que pudiéramos estar en prórroga” como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hasta que se puedan aprobar los nuevos nombramientos, indicó.
La responsable de la CNMV señaló que “no sé si es una gestión del Gobierno; los que parece que han dicho que no se prorrogará el mandato han sido otros partidos que no son el que gobierna”, apuntó en referencia a PSOE y Ciudadanos, aunque sin citarlos.
“Sigo sin entenderlo muy bien, pero son soberanos para hacer lo que estimen oportunos”, dijo. Además, destacó que en la actual coyuntura “lo más fácil era seguir trabajando como lo estábamos haciendo”, pero “parece que no se ha querido que sea así”.
“La solución la tenía que dar un real decreto sancionado en las Cortes, y si se niegan era un asunto de solución imposible”, agregó.
En todo caso, Rodríguez explicó que aunque el Comité Ejecutivo de la CNMV, al terminar mandato la presidenta y la vicepresidenta, no tiene quórum, sí lo tiene, aunque “justo”, el Consejo de la institución, que tendrá que “reordenar” el sistema de delegaciones para mantener la normalidad de funcionamiento.

Mostrar comentarios