Martes, 19.02.2019 - 15:06 h

Radiografía de los Millennials: qué sienten y cómo ven su futuro los menores de 35 años

Nativos de la era digital y autodidactas de la tecnología, estos jóvenes que hoy tienen entre 15 y 35 ya son el 30% de la población mundial y en 2020 serán el 35% de la fuerza laboral.

¿Qué compran, cuándo, a qué hora, los millennials?

Los millennials no creen en el amor eterno, pero sí en el trabajo.

¿Es culpa de los millennials no estar felices con su vida?

Radiografía de los Millennials: qué sienten, cómo ven su futuro los menores de 35 años

Les llaman millennials y marcan tendencia. Son el futuro aunque lo ven más negro que sus padres. Es la primera generación que cree que vivirá peor que ellos. El mundo está cambiando a su alrededor, la crisis, el populismo, la era de los robots les acecha. La generación Z que les sucede tampoco lo ve fácil.

Nativos de la era digital y autodidactas de la tecnología, estos jóvenes que hoy tienen entre 15 y 35 años forma parte de una economía global en la que demuestran su capacidad de adaptarse y alcanzar nuevas soluciones para los constantes retos que se enfrentan tanto en Latinoamérica como a nivel global.

Los jóvenes tienen hoy baja autoestima, necesitan el triunfo inmediato, no tienen paciencia. No es culpa suya. Su entorno familiar no les enfrentó a las dificultades y en sus empleos son uno más, un número. No les ayudan a adquirir habilidades. Ya son el 30% de la población mundial, en 2020 serán el 35% de la fuerza laboral

Los millennials ya representan aproximadamente el 30% de la población mundial y en el 2020 constituirán el 35% de la fuerza laboral global, según la consultora especializada en capital humano ManpowerGroup. A la hora de buscar trabajo, el salario alto deja de ser su principal prioridad. Según la plataforma de recursos humanos GOintegro, prefieren tener la posibilidad de desarrollar un trabajo significativo en un rol que consideran importante.No les asusta asumir responsabilidades

Deloitte también ha encuestado a 7.500 profesionales con formación universitaria en actividad, en 19 países, pertenecientes a este segmento, con el objetivo de formular su quinta encuesta anual Global Millennials 2016. Del trabajo se desprende que estos jóvenes están ocupando cada vez más puestos de responsabilidad en las empresas (ya son casi el 16% del total).

Este es uno de los datos más destacados de la nueva radiografía del millennial, que antes prefería evadir responsabilidades laborales. Sin embargo, dos tercios han manifestado que esperaban estar trabajando en otra empresa en un plazo de cinco años o antes. Esa cifra saltó hasta 44 por ciento cuando se les preguntó si se irían en dos años.Quieren tener una casa y formar una familia


La nueva radiografía de 'millennials' también arroja otros datos sorprendentes: quieren las mismas cosas que querían los adultos de generaciones anteriores -es decir, ser propietarios de sus casas y formar familias-, pero su demanda de habilidades de liderazgo y su voluntad de saltar a un empleo nuevo para adquirirlas es algo novedoso, ha manifestado Punit Renjen, máximo responsable ejecutivo de Deloitte Global.


Venderse como activo a cualquier empresa, antes que mantenerse fiel a una sola, pasó a ser visto como algo esencial para la supervivencia profesional. Dentro de este conjunto con perspectivas de irse, la mayoría de los encuestados siente que no está en vías de ascender en su empresa actual y busca activamente su siguiente experiencia. En la encuesta de Deloitte, el 12 por ciento de los encuestados menores de 30 años mantienen posiciones en el consejo de administración de sus empresas o son jefes de departamento.
Los principales rasgos de los Millennials

Se han criado mayoritariamente en los albores de la comunicación digital: internet, telefonía móvil y redes sociales. Suelen retrasar las etapas de la vida adulta, en temas como el matrimonio. Antes, también preferían evadir responsabilidades laborales, pero como ha quedado confirmado en este estudio, en materia de trabajo ahora comienzan a ocupar posiciones estratégicas en las empresas.Prefieren internet a la televisión

Además de ser nativos digitales, para ellos, realidad y virtualidad son dos caras de la misma moneda. Prefieren internet a la TV convencional. El 59% ve películas por internet y el 46% televisión, también a través de internet, un porcentaje sensiblemente más alto que en otros grupos de edad. Es evidente que ni el prime time ni la publicidad clásica son buenas estrategias para llegar a este colectivo.Enganchados a las redes sociales

Utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades. Tienen un comportamiento multitasking, es decir, con capacidad (o necesidad) de hacer varias cosas a la vez. Su vida es móvil y su pantalla principal de entrada a la Red es ya una pantalla móvil. Son extremadamente sociales. También prefieren las redes sociales como medio para interactuar con las empresas, un 65 % prefiere las redes sociales al contact center para ser atendidos.


La generación millenial, que comprende a los nacidos entre 1981 y 1995, opta por la calidad de vida y la autorrealización a la hora de escoger una empresa y desarrollar su carrera profesional por delante del salario, según la Primera Encuesta Millenials 'Empresarios: factores de atracción del nuevo talento en Catalunya'.

Ahora en Portada 

Comentarios