LA SEGURIDAD SOCIAL DESTINARÁ 315 MILLONES PARA MEJORAR EL CONTROL DE LAS BAJAS LABORALES

La Seguridad Social transferirá este año un total de 315 millones de euros a las comunidades autónomas para mejorar y modernizar el control de las bajas laborales, según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en nota de prensa.
El traspaso de esta cuantía a las comunidades autónomas responde a los convenios de colaboración para la gestión de la incapacidad temporal suscritos entre el Ministerio y los gobiernos autonómicos, así como con el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).
Cada comunidad, a excepción del País Vasco y Navarra, que están excluidas de este sistema, participa del crédito fijado según el número de asegurados con derecho a la prestación por incapacidad temporal, de manera que la región que recibe una mayor cuantía es Cataluña, con 59,8 millones, seguida por Madrid, con 55,4 millones, y por Andalucía, con 54,9 millones.
Por su parte, el anticipo que recibe cada comunidad al finalizar el primer trimestre del año dependerá del grado de cumplimiento de los objetivos exigidos en el ejercicio anterior, de manera que se detraerá del importe total el porcentaje de incumplimiento.

Mostrar comentarios