Sarrión exige que se acometan las obras del antiguo IES Santa Teresa de Valladolid para adaptarlo a Escuela de Artes

EUROPA PRESS

A través de esta iniciativa parlamentaria presentada en las Cortes y recogida por Europa Press el procurador demanda también el traslado de dicha Escuela para el curso 2018-2019. "En el caso de que no exista voluntad política de llevar a cabo la actuación se procederá a la cesión del inmueble al Ayuntamiento de Valladolid para su rehabilitación y uso", ha defendido Sarrión.

Como es establece en la parte argumental de la Proposición el IES Santa Teresa cerró sus puertas el curso académico 2009-2010. En el año 2011 la Consejería de Educación comprometió adaptar el Centro para uso de la Escuela de Artes y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Así, según IU, existe un proyecto, que consta de memoria, anexos, pliego de condiciones, cuadro de previos, mediciones y presupuestos; así como, planos y documentación complementaria revisor por el órgano competente y con licencia municipal de obra concedida el 1 de octubre de 2012. Además, el Presupuesto General de Castilla y León para 2015 asignó una inversión total de 3.577.404 euros, estructurados del siguiente modo: 2015, 100.532 euros; 2016, 2.041.185 euros; y 2017, 1.435.688

No obstante, el procurador de IU-Equo advierte de que el estado de "abandono" del edificio constituye un foco de especial peligrosidad y potencial conflictividad social. "Se han producido diversas actuaciones de destrucción y expolio y, previsiblemente, se realizarán ocupaciones e usos incontrolados e indeseados, finalizando como otra nueva señal de degradación urbana y su demolición, al igual que el antiguo colegio de San Juan de la Cruz", ha aseverado.

Mostrar comentarios