Tecnocom y Newfield presentan LP WATCHER, para mejorar la operativa y la calidad del servicio a clientes

Tecnocom y Newfield presentan LP WATCHER, para mejorar la operativa y la calidad del servicio a clientes
Tecnocom y Newfield presentan LP WATCHER, para mejorar la operativa y la calidad del servicio a clientes
Portaltic/EP
Portaltic/EP
Portaltic/EP

LP WATCHER es una solución de cuarta generación de Business Intelligence enfocada a mejorar la operativa y la calidad del servicio a clientes. Incorpora funcionalidades innovadoras para el sector, tales como análisis neural, workflow inteligente, una nueva gestión de expedientes, análisis predictivo, seguridad reforzada y trazabilidad end-to-end ( RFID, EPC).

"Esta nueva oferta de valor para los clientes de Retail mejorará la cuenta de resultados de los mismos considerablemente", destaca el director de Industria de Tecnocom, César Moro, "al ofrecer una herramienta de análisis masivo de datos que permite identificar comportamientos anómalos o pérdidas".

Según explican desde la compañía, los beneficios de la solución superan porcentajes del 3 por ciento de incremento de ventas, el 50 por ciento en incremento de conversión, del 30 por ciento de reducción de pérdidas y ahorros del 3 por ciento en gastos operativos.

La suite LP WATCHER está compuesta de varios módulos integrados que permiten dar respuesta a la mayoría de las oportunidades de optimización del Supply Chain de la Distribución Comercial.

"La solución (NewField) recibe datos de toda la cadena de valor (albaranes, facturas, tickets de venta en cajas) y los trata con una solución analítica BIG Data para que mediante un motor de reglas se infieran comportamientos anómalos", explica el director de Industria de Tecnocom. "Mediante un modelo de riesgos se fija un nivel de scoring para, aplicando la regla de 80/20, actuar tan solo sobre el 20% de las anomalías que reportan un 80% de mejora de los beneficios sobre la cuenta de resultados."

Bernardo Pérez-Santamarina, presidente para el Sur de Europa de NewfieldTech, destaca que "la alianza con Tecnocom ofrece una combinación sobresaliente de competencias y capacidades de Business Intelligence e Integración Tecnológica que da respuestas a los retos del sector Retail en materia de Gestión de Riesgos, Omnicanalidad y Big Data; y pone al alcance de los Retailers españoles las mejores prácticas europeas en el sector".

Mostrar comentarios