Toyota exhibirá un prototipo fabricado principalmente de madera

EUROPA PRESS

Toyota explicó que ha optado por la madera para este vehículo porque refleja los esfuerzos de la compañía de dar forma a las relaciones entre las personas y sus vehículos y afirmó que este prototipo representa la "transformación gradual" que experimentan los vehículos con el paso del tiempo.

"Con el prototipo Setsuna, Toyota expresa la noción de que, a medida que una familia acumula tiempo y experiencias con su vehículo, cuidándolo con cariño y pasándolo a la siguiente generación, ese vehículo adquiere un nuevo valor que solo los miembros de la familia pueden apreciar", afirmó la empresa.

El nuevo Setsuna de Toyota, que se mostrará en el salón del diseño más grande del mundo, tiene una longitud exterior de 3,03 metros, mientras que su distancia entre ejes es de 1,7 metros. Tiene capacidad para transportar a dos personas y está impulsado por una motorización eléctrica.

La firma nipona destacó que ha optado por diferentes tipos de madera para las distintas partes del vehículo, entre las que se encuentran los paneles exteriores, el bastidor, así como el piso y los asientos.

Mostrar comentarios