Así lo ha explicado a las puertas del TSJA el coordinador regional de Ugasa, Luis Fernando Marrón Menéndez, que ha recordado que ya en su día comunicaron al diputado socialista que su organización "no iba a permitir que se distribuyese ni un sólo euro del erario público en tanto no se hiciesen elecciones que determinasen quienes son las organizaciones más representativas".
Por ello, ante la decisión de la consejería de Medio Rural que hizo oídos sordos a esta advertencia, Usaga ha decidido que sea la justicia quien determine esta cuestión y pedirá además la paralización de la actividad del Consejo Agrario, cuyo publicado en el BOPA el 10 de julio, en tanto en cuento el Tribunal no se pronuncie.
"Lo que estamos pidiendo es simplemente unas elecciones democráticas para conocer la representatividad de las organizaciones", ha insistido Marrón, que ha indicado que no puede ser que la administración sigue determinando la representatividad en base a los resultados de 2002.
Ha lamentado que la consejería siga repartiendo un presupuesto y el patrimonio de las Cámaras Agrarias entre sólo tres organizaciones --Asaja, COAG y UCA-- "en base a decisiones a dedo".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios