MÁS DE 8.000 VIAJEROS SE HAN VISTO AFECTADOS POR LA AVERÍA EN LA ESTACIÓN MADRILEÑA PUERTA DE ATOCHA

La avería eléctrica que se produjo esta mañana en la estación de Madrid Puerta de Atocha ha afectado a un total de 30 trenes de AVE, Avant y Larga Distancia y a más de 8.0000 viajeros, algo que se ha producido en mitad del puente de la Constitución.
Según informó Renfe a través de un comunicado, la avería se detectó a primera hora de este jueves a las afueras de la terminal de Puerta de Atocha, a dos kilómetros de distancia, y se debió a la rotura de un cable que ha provocado la desconexión de los sistemas de electrificación.
Desde las 6:37 horas, la falta de tensión en la catenaria afectó a 30 trenes de AVE y Larga Distancia y aunque la incidencia se solucionó de forma provisional a las 7:30 para poder gestionar las primeras salidas y llegadas a Puerta de Atocha, hasta las 10:00 horas no quedó solventada y en torno a 11:30 se restableció por completo el servicio.
COMPROMISO DE PUNTUALIDAD
La avería causó demoras a los servicios que partían o llegaban desde Puerta de Atoche y que tenían destino u origen Málaga, Sevilla, Cádiz, Barcelona, Figueras, Zaragoza, Valencia y Toledo, con retrasos medios de unos 30 minutos en su llegada a destino, aunque dos trenes llegaron a acumular hasta 80 minutos de retraso.
La compañía aseguró que a los clientes afectados por estas demoras se les aplicará el "compromiso voluntario" de puntualidad establecido por Renfe en estos casos, pudiendo solicitar la indemnización por demora en la llegada a destino. Renfe también señaló que técnicos de mantenimiento de Adif han abierto una investigación para determinar las causas.

Mostrar comentarios