VIVIENDA. FOMENTO DESTINARÁ UNOS 550 MILLONES A POLÍTICAS DE VIVIENDA EN 2017

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, afirmó este miércoles que se destinarán unos 550 millones de euros a políticas de vivienda en 2017, medidas que recogen, entre otras, ayudas al alquiler o la rehabilitación.
En una jornada sobre ‘El papel del sector de la construcción en el crecimiento económico’, organizada por el Consejo Económico y Social (CES), el secretario de Estado explicó que “no estamos en condiciones de aprobar un nuevo Plan de Vivienda”, para agregar que “se está analizando la prórroga” del que está vigente para el año que viene.
El actual Plan Estatal de Alquiler de Vivienda y Rehabilitación, diseñado para el periodo 2013-2016, ha beneficiado a más de 570.000 familias.
Según Gómez-Pomar, los datos que está mostrando en la actualidad la actividad de la construcción son “muy esperanzadores”, y añadió que se está viendo ya “una pujanza del sector”.
Además, indicó que la construcción ha sido “el motor fundamental de la economía española”. En todo caso, reconoció que si en los años de crecimiento tuvo “beneficiosos efectos” sobre el conjunto de la economía, en la etapa de crisis ha tenido un “impacto” negativo.
El alto cargo de Fomento se refirió también a los postulados de que hay que “reordenar” los sectores de la economía española, para señalar que “es muy difícil alterar el peso de los sectores económicos”. “No se puede sustituir un sector por otro como si estuviéramos jugando con las piezas de un mecano”, agregó.
El secretario de Estado explicó el papel que juega el Estado en el sector de la construcción, para señalar que cada año se dedican unos 10.000 millones de euros a inversiones, de las que el 50% se destinan al ferrocarril.
En este sentido, defendió la inversión en alta velocidad, siempre que se consiga “eficiencia” y un “coste-beneficio razonable”. Además, apuntó que se ha trabajado en una política comercial que convierta el AVE en un “transporte de masas” y no en un “servicio exclusivo” como podía ser su primera concepción.

Mostrar comentarios