Viesgo incrementa en 150 millones su emisión por 400 millones a 10 años

EUROPA PRESS

La operación, que ha sido dirigida por Barclays y JP Morgan, ha recibido una demanda que superó los 300 millones de euros, con una rentabilidad del 2,274%, frente al 2,875% de la emisión inicial.

El grupo energético indicó que los fondos irán destinados a su negocio regulado, que integra sus actividades de distribución y renovables.

El presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, celebró el interés levantado por la emisión y señaló que la operación mediante un 'tap' (ampliación de una colocación anterior) avala la estrategia financiera de la compañía y "refuerza los sólidos cimientos de su plan de negocio, al diversificar y fortalecer su estructura de deuda".

Asimismo, destacó las buenas condiciones de mercado en que se ha desarrollado la emisión, que permitirán al grupo estabilizar sus costes financieros.

El pasado mes de noviembre, la compañía ya completó una emisión de bonos por 500 millones de euros, operación en la que participaron alrededor de 150 inversores.

Viesgo obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 257,7 millones de euros en el ejercicio 2015, en línea con el crecimiento previsto en su plan estratégico para el periodo 2016-2019.

Mostrar comentarios