Volkswagen, obligada a paralizar la producción del Golf por falta de piezas

  • El conflicto de la compañía con dos proveedores interrumpe parte de la producción y reduce las horas de 28.000 empleados.

Volkswagen, obligada a paralizar la producción del Golf por falta de piezas
Volkswagen, obligada a paralizar la producción del Golf por falta de piezas
M.L.

Un conflicto con dos de sus proveedores obligó a Volkswagen, líder europeo del automóvil, a interrumpir parte de su producción y a reducir el tiempo de trabajo de unos 28.000 empleados en Alemania.

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen (VW) ha interrumpido la producción del modelo Golf en la central de Wolfsburgo (norte del país), debido a la disputa que mantiene con empresas suministradores que se niegan a enviar algunos componentes.

En otras factorías empezará a desacelerarse la producción del Golf y del Passat a comienzos de la próxima semana. La producción de otros modelos sigue con normalidad.

La crisis abierta entre VW y sus suministradores de componentes amenaza con paralizar la producción en cinco plantas alemanas: Emden y Wolfsburgo, en el "Land" de Baja Sajonia (norte), así como Kassel y Braunschweig, en el centro del país, y Zwickau, en el este.

Las piezas que precisa VW para la producción y montaje de sus modelos van de coberturas de asientos a piezas para el motor.

El constructor alemán, que mantiene desacuerdos con estos proveedores de material, implementó desde el 18 de agosto y hasta fin de mes "medidas de ajuste (del tiempo de trabajo) que van hasta el desempleo parcial", indica en un comunicado. Seis fábricas alemanas están implicadas, entre ellas la sede en Wolfsburgo (norte).

Mostrar comentarios