Wall Street termina sin dirección, perdiendo impulso al cierre

Wall Street terminó sin dirección el martes, cuando el prudente optimismo de los inversores no permitió al Nasdaq resistir performances negativas en el sector de la salud: el Dow Jones ganó 0,10% pero el Nasdaq cedió 0,14%.

Según resultados definitivos de cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average aumentó 17,95 puntos a 17.938,28 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico retrocedió 6,96 puntos a 4.961,75 puntos.

El índice ampliado Standard and Poor's 500 ganó 2,72 puntos o 0,13%, a 2.112,13 puntos, alcanzando su techo desde julio de 2015.

"Creo que principalmente mantenemos el impulso y es el seguimiento del discurso de (la presidenta de la Reserva Federal Janet) Yellen el lunes, los inversores están cómodos con la idea de que no habrá alza de tasas de interés la semana próxima", comentó Bill Lynch, de Hinsdale Associates.

Yellen se esforzó el lunes en relativizar la decepción provocada por malas cifras de empleo en Estados Unidos en mayo, manteniendo el objetivo de subir las tasas de interés pero en una fecha incierta.

En ese contexto, "se ve a muchos inversores que apostaron a la baja, hacer un reposicionamiento", declaró por su parte Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

De todos modos, el mercado terminó agotándose hacia el final de la sesión, luego del anuncio de que los créditos al consumo habían aumentado menos que lo esperado en abril, aportando una nueva sombra a las perspectivas de crecimiento.

El mercado obligatorio estaba en alza. Hacia las 20h20 GMT el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se situaba en 1,709%, contra 1,733% en la noche del lunes y el de los títulos a 30 años a 2,534%, contra 2,551% antes.

Mostrar comentarios