A las puertas

  • La bolsa española ha logrado desmarcarse de la corrección que vive Wall Street y de las caídas generalizas de Europa al subir el 0,29 %, un alza que no obstante, no le ha permitido superar los 7.700 puntos.

Raimundo Díaz

Madrid, 15 nov.- La bolsa española ha logrado desmarcarse de la corrección que vive Wall Street y de las caídas generalizas de Europa al subir el 0,29 %, un alza que no obstante, no le ha permitido superar los 7.700 puntos.

El buen resultado que han registrado algunos de los grandes valores de la Bolsa y parte del sector financiero nacional, aliviado por la caída de la prima de riesgo, han sido los factores que han propiciado el alza del IBEX 35, que ha cerrado la sesión en 7.695,50 puntos.

De esta manera, los inversores españoles dejaban de lado los malos datos macroeconómicos de EEUU, como la subida de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo, el alza del IPC o el miedo al "abismo fiscal".

También lograba pasar por alto el hecho de que la economía de la eurozona haya entrado en recesión técnica en el tercer trimestre del año al contraerse un 0,1 % entre julio y septiembre.

Entre otros datos, hoy se ha conocido que el PIB de Alemania sólo creció un 0,2 % en el tercer trimestre de 2012 y que la economía española retrocedió entre julio y septiembre el 0,3 %.

En una jornada en la que el miedo a que Grecia quiebre mañana parece haber remitido, Repsol ha subido el 3,48 %; BBVA, el 0,58 %; Santander, el 0,48 %; Iberdrola, el 0,49 %.

Por el contrario, Telefónica ha bajado el 0,30 % e Inditex, el 0,17 %.

Dentro del IBEX 35, la mayor revalorización ha correspondido a Acciona, que ha subido el 5,86 %, en tanto que Gamesa ha sido la que más ha bajado, el 3,81 %.

En el mercado continuo, Corporación Financiera Alba ha destacado al subir el 6,42 %, mientras que en el lado de las pérdidas lo ha hecho Realia, que se ha dejado el 11,50 %.

Mostrar comentarios