Abelló alcanza el 9,6 % de Sacyr tras la ampliación de capital liberada

  • El vicepresidente segundo de Sacyr, Juan Abelló, ha incrementado su participación en la compañía hasta el 9,6 % tras adquirir un paquete de 2,1 millones de acciones valorado en cerca de 2,2 millones de euros en la ampliación de capital liberada llevada a cabo por el grupo.

Madrid, 23 jul.- El vicepresidente segundo de Sacyr, Juan Abelló, ha incrementado su participación en la compañía hasta el 9,6 % tras adquirir un paquete de 2,1 millones de acciones valorado en cerca de 2,2 millones de euros en la ampliación de capital liberada llevada a cabo por el grupo.

Según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras esta operación, Abelló ha pasado a controlar 42,7 millones de derechos de voto.

La pasada junta de accionistas de la compañía acordó un aumento del capital social con cargo a reservas por un importe de 21,1 millones mediante la emisión del mismo número de acciones de un euro de valor cada una.

Las nuevas acciones emitidas se han asignado gratuitamente a los accionistas de la sociedad en la proporción de un título nuevo por cada veinte derechos de asignación gratuita.

Los títulos de la ampliación de capital de Sacyr han comenzaron a cotizar hoy en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

El vicepresidente primero de Sacyr y presidente de la petrolera canaria Disa, Demetrio Carceller, sigue siendo el principal accionistas de la constructora al alcanzar, junto con la sociedad Satocán, el 15,9 % del capital social.

Otros accionistas de referencia en la compañía son José Manuel Loureda, con el 12,6 %, un grupo de cajas de ahorros, Novacaixagalicia, Caja Avila (Bankia), Caja Murcia (Banco Marenostrum) y Unicaja, que controlan de forma conjunta el 12,27 % del capital de Sacyr, y Juan Abelló, el vicepresidente segundo de la constructora, con un 9,6 %.

El Grupo Corporativo Fuertes -propietario entre otras firmas de la alimentaria El Pozo-, tiene el 6,2 % del accionariado tras adquirir 1,9 millones de títulos, mientras que el actual presidente de Sacyr, Manuel Manrique, posee el 6,1 %.

El empresario José Moreno Carretero ha incrementado su presencia en el accionariado del grupo hasta el 5,3 % al hacerse con un paquete de 1,1 millones de acciones.

Los títulos de la compañía caían un 3,49 % media hora antes del cierre bursátil hasta 1,07 euros por acción.

Mostrar comentarios