Abertis gestionará los túneles catalanes de vallvidrera y del cadí


El consorcio formado por el banco de inversión brasileño BTG Pactual y Abertis ha llegado a un acuerdo con la Generalitat de Catalunya para la concesión de la gestión por un periodo de 25 años de Túnels de Vallvidrera y Túnel del Cadí.
Abertis, que participa como una posición minoritaria en el consorcio, ejercerá como socio industrial para lo que ha suscrito un contrato de gestión en virtud del cual gestionará ambas infraestructuras durante el periodo concesional de 25 años, según explicó la compañía en un comunicado.
La concesionaria y el banco de inversión asumirán, a través de una nueva sociedad en la que participan con un 65% y un 35% respectivamente, un canon concesional de 430 millones de euros.
Se prevé un desembolso inicial de 310 millones de euros que se financiará en una proporción de 70% deuda y 30% recursos propios. Esto supone una inversión inicial para Abertis de 37 millones de euros. Los accionistas desembolsarán el importe restante del canon al final de la concesión.
Desde de la empresa indicaron que ambos activos representan los principales puntos de conexión entre la zona central de Cataluña y los Pirineos (Túnel del Cadí), así como entre Barcelona y las principales ciudades del interior (Túnels de Vallvidrera).
Entre las dos concesiones suman un total de 41 kilómetros, que incluyen 10 kilómetros de túneles.

Mostrar comentarios