Accidente tren. El pp defiende que la vía y el tren tenían las medidas de seguridad adecuadas


El portavoz de Fomento del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, defendió este jueves, sobre el accidente del Alvia en Santiago de Compostela, que “el tren y la vía tenían las medidas de circulación y seguridad adecuadas a la velocidad permitida”.
En la misma línea, en su intervención durante las comparecencias de los presidentes de Renfe y Adif en el Congreso, afirmó que “el sistema híbrido no añade en ningún caso inseguridad”.
“En ningún caso la tecnología va en detrimento de la seguridad”, prosiguió Ayala, quien tachó de “demasiado atrevido” atribuir a estos aspectos alguna responsabilidad en el accidente.
Según explicó, como España sigue construyendo líneas de alta velocidad, necesita implantar rutas polivalentes y complementarias con diferentes tipos de tramos y trenes que pueden circular en distintas condiciones.
“El sistema es bueno”, sentenció Ayala, quien sí admitió que “las dificultades son mayores que si hay una sola tracción o un solo ancho de vía”.
Por último, defendió que “tenemos que ser conscientes de que se iba a más del doble de la velocidad autorizada”. “Si hubiera sido un poco más alta se habría evitado todo, porque hay un margen de seguridad por encima hasta 100 o 120 kilómetros por hora”, apostilló.

Mostrar comentarios