Accidente tren. Madrid "vive como propia la tragedia"


La Junta de Gobierno de Madrid, y en su nombre la alcaldesa, Ana Botella, expresó este jueves de parte de los madrileños su "más sentido pésame" a los familiares de las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela, y manifestó su apoyo y solidaridad con los heridos y sus familias. "Madrid se siente hoy más hermanada que nunca con Santiago y vive como propia la tragedia acaecida. El dolor de Galicia es hoy el dolor de todos los madrileños y de todos los españoles", se señala en un comunicado.
Explica el Consistorio que desde el primer momento de la tragedia se puso a disposición de las autoridades gallegas y de Renfe todos los medios técnicos y humanos, con experiencia en catástrofes de esta magnitud, de los que dispone el Ayuntamiento de Madrid.
Además, la Junta de Gobierno ha acordado constituir un Gabinete de Seguimiento, que estará presidido por el segundo de teniente Alcalde y delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, y del que formarán parte la delegada de Familia y Asuntos Sociales, Lola Navarro, y el coordinador general de Alcaldía, Juan Antonio Gómez Angulo.
Este Gabinete de Seguimiento está ya en coordinación tanto con el Gobierno español, como con la Xunta de Galicia y Renfe, para facilitarles toda la ayuda psicológica y logística que puedan necesitar las familias de los fallecidos y los heridos. Del mismo modo, está en coordinación con la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de cuantos dispositivos de ayuda conjuntos sean necesarios.

Mostrar comentarios