Acciona agua se encargará de las depuradoras de la meca


Acciona Agua ha ganado el contrato para la operación y mantenimiento (O&M) durante un periodo inicial de dos años, con posibilidad de extensión, de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Haddah-1 y Arana-1, situadas en la provincia de La Meca y que dan servicio a esta ciudad, con una capacidad conjunta de 375.000 m3 diarios.

El importe del contrato asciende a 14 millones de euros y es el segundo que obtiene Acciona en Arabia Saudí en los últimos meses, tras ganar en octubre el diseño, construcción y puesta en marcha de la desaladora de agua de mar en Al Jubail, sobre la costa saudí del Golfo Pérsico, y con 100.000 m3 diarios de capacidad, según informó la compañía española.
Las plantas de Haddah-1 y Arana-1 entraron en servicio en 2011. La construcción corrió a cargo de las constructoras Saudíes Aziz y Bin Jarallah, respectivamente. Hasta la fecha, la O&M de ambas plantas estaba en manos de sus respectivos constructores hasta que en julio de 2011, la NWC lo sacó a licitación. La propuesta ganadora fue presentada en consorcio al 50 por ciento por la empresa local Miahona –filial del grupo ACWA Holding- , conjuntamente con Acciona Agua.

Mostrar comentarios