Acebes liquida su declaración como imputado en 45 minutos y su abogado dice que en bankia “estaba de rondón”


El exministro del Interior y antiguo secretario general del PP Ángel Acebes ha protagonizado hoy una rápida declaración como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y ha liquidado sus explicaciones sobre su supuesta responsabilidad en el ‘caso Bankia’ en tan sólo 45 minutos.
El abogado del imputado, Carlos Aguilar, ha explicado que la declaración ha sido corta porque su cliente está en la causa “de rondón”. El letrado ha explicado que Acebes, exconsejero del Banco Financiero y de de Ahorror (BFA), matriz de Bankia, no estaba en la entidad cuando se produjo la fusión de las cajas de ahorro o en la salida a Bolsa.
Aguilar también ha señalado que Acebes abandonó BFA el pasado 24 de abril, cuando pasó al consejo Iberdrola, pocos días después de que el Banco de España advirtiese por carta a la dirección de Bankia de las dudas sobre la solvencia contables de la entidad. El imputado, que fue presidente de la Comisión de Auditoría de BFA, no estaba por lo tanto en el banco cuando se produjo la salida del antiguo presidente, Rodrigo Rato, y la llegada de José Ignacio Goirigolzarrri.
Tampoco tuvo que votar la reformulación de cuentas del pasado 9 de mayo, cuando Bankia rectificó los números iniciales, con unas ganancias de 305 millones de euros, y reconoció un agujero de casi 3.000 millones de euros.
A su salida de la Audiencia Nacional, poco antes de las 10.00 horas, fue recibido por varias decenas de manifestantes que corearon lemas como “Acebes, paga lo que debes” o “bankia estafando y el Gobierno ayudando”.

Mostrar comentarios