Acestur recurre la nueva norma para elegir consejeros de turismo en las embajadas


La Asociación de Administradores Civiles el Estado Especializados en Turismo (Acestur) ha interpuesto ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto 217/2015 de organización, funciones y provisión de puestos de trabajo en las consejerías de Turismo en las misiones diplomáticas de España.
La norma recurrida por los administradores civiles del Estado especializados en Turismo modifica el Real Decreto 810/2006, según publica este lunes el Tribunal Supremo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, la norma dicta que los puestos de trabajo de funcionarios serán provistos por el procedimiento de libre designación en atención a sus especiales características de responsabilidad, de conformidad con lo establecido en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y en el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.
En todo caso, añade el real decreto, será preceptivo oír, con carácter previo, a la Comisión Asesora de Destinos en el Exterior de la Secretaría de Estado de Turismo.
En el primer cuatrimestre de cada año se publicará la convocatoria ordinaria para la provisión de vacantes en las Consejerías de Turismo que deban cubrirse durante el mismo año. Podrán efectuarse además, en cualquier momento, cuantas convocatorias extraordinarias se precisen, si así lo exigieran las necesidades del servicio.
Entre los requisitos que establece la normativa para la designación en los puestos de consejeros y consejeros adjuntos de Turismo se encuentran el de pertenecer a determinados cuerpos de funcionarios de la Administración General del Estado, o conocer los idiomas que requiera la correspondiente relación de puestos de trabajo, entre otros.

Mostrar comentarios