A través de Turner 

ACS da un paso más en EEUU y ampliará el aeropuerto de Seattle por 280 millones

La nueva terminal incluirá un espacio de 2.000 metros cuadrados para los viajeros de Alaska Airlines, así como una zona de restauración y compras, un espacio interreligioso de oración y una enfermería.

ujhcia
ACS da un paso más en EEUU y ampliará el aeropuerto de Seattle por 280 millones.
Europa Press

Una de las filiales estadounidenses de ACS, Turner Construction Company, ha firmado un contrato para ampliar el aeropuerto de Seattle- Tacoma, en Estados Unidos, valorado en 399 millones de dólares, el equivalente a 380 millones de euros. 

El proyecto aumentará exponencialmente el tamaño de una de las terminales, la C, desde los 7.400 metros cuadrados actuales a cerca de los 21.000 metros cuadrados cuando terminen las obras en 2027. La nueva terminal incluirá un espacio de 2.000 metros cuadrados para los viajeros de Alaska Airlines, así como una zona de restauración y compras, un espacio interreligioso de oración y una enfermería.

La compañía ha informado en un comunicado que la ampliación contribuirá a hacer que la entidad propietaria y operadora del aeropuerto, Puerto Seattle, sea la más verde y eficiente en términos energéticos de todo Norteamérica. Se utilizarán sistemas libres de combustibles fósiles para la calefacción, el agua caliente y las cocinas de las tiendas y restaurantes del aeropuerto, gracias a los paneles solares que se instalarán en el tejado.

"Somos conscientes de la importancia de este proyecto y la diferencia que podemos marcar al implementar estrategias de construcción sostenible en la expansión de esta terminal", aseguró el vicepresidente y director general de Turner, Bill Ketcham.

Mostrar comentarios