ACS ampliará capital por hasta 224 millones para retribuir al accionista

  • ACS ha acordado llevar a cavo un primer aumento de capital liberado por importe máximo de 224 millones de euros para el pago del dividendo flexible o scrip dividend que permite a los accionistas de la compañía que así lo deseen cobrar su retribución en acciones del grupo.

Madrid, 18 jun.- ACS ha acordado llevar a cavo un primer aumento de capital liberado por importe máximo de 224 millones de euros para el pago del dividendo flexible o scrip dividend que permite a los accionistas de la compañía que así lo deseen cobrar su retribución en acciones del grupo.

Tal y como aprobó recientemente la junta de accionistas, se contemplaba una primera ampliación de capital hasta un máximo de 224 millones de euros, que se esperaba que se llevase a cabo en los tres meses siguientes a la celebración de la junta, y una segunda ampliación que no podrá exceder de 142 millones de euros y que previsiblemente tendrá lugar en el primer trimestre de 2015.

Con todo ello, el valor de mercado máximo del aumento de capital no podrá superar los 366 millones de euros, según ha indicado la compañía que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que está en línea con las realizadas por ACS en 2012 y 2013, permite retribuir al accionista con arreglo a un esquema flexible, bien cobrar su retribución en acciones, venderlas a la sociedad o mantenerlas.

Los accionistas de la sociedad recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de ACS de la que sean titulares.

El valor aproximado de cada derecho de asignación gratuita es de 0,706 euros, el mismo importe al que ACS se compromete a comprarlas.

Está previsto que el 27 de junio se dé a conocer el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y precio definitivo del compromiso de compra.

Con todo ello, el 3 de julio comenzará del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

En virtud del calendario fijado, el 17 de julio ACS adquirirá los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir su retribución en efectivo y seis días más tarde la compañía formalizará el pago de efectivo a estos accionistas.

Con todo ello, el 30 de julio se prevé que se inicie la contratación de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Mostrar comentarios