ACS y FCC modernizarán el aeropuerto de Riga (Letonia) por 79,5 millones

  • Un consorcio integrado por ACS -a través de su filial alemana Hochtief-, FCC Construcción y la empresa local ACB se ha adjudicado un contrato para modernizar el aeropuerto internacional de Riga (Letonia) por un importe estimado de 79,5 millones de euros.

Madrid, 16 ene.- Un consorcio integrado por ACS -a través de su filial alemana Hochtief-, FCC Construcción y la empresa local ACB se ha adjudicado un contrato para modernizar el aeropuerto internacional de Riga (Letonia) por un importe estimado de 79,5 millones de euros.

Según ha informado hoy la filial constructora de ACS, la participación de Hochtief asciende a aproximadamente 25,4 millones de euros.

El proyecto incluye la construcción de dos nuevas salas, pistas de rodaje y plataformas de deshielo, así como una nueva pista de aterrizaje y el sistema de iluminación asociado.

Las obras se completarán con la reconstrucción del sistema de drenaje y la ampliación de la plataforma del aeropuerto, unas obras que se acometerán sin interrumpir las operaciones aeroportuarias diarias.

Está previsto que las empresas del consorcio inicien los trabajos de remodelación en mayo de este año, de forma que estén finalizados en agosto de 2014.

Durante el desarrollo del mismo, que se espera que dure 16 meses, se producirán alrededor de 204.000 metros cuadrados de superficie de hormigón.

El proyecto tiene como objetivo aumentar la capacidad del aeropuerto de Riga y mejorar el nivel de seguridad.

Y es que, el aeropuerto letonio, el más importante de la región del Báltico, está llamado a ser centro del tráfico aéreo para el norte de Europa en el largo plazo.

Durante 2011, el aeropuerto de la capital letona registró un tráfico de 5,1 millones de pasajeros.

Mostrar comentarios