Actual equipo directivo de la SGAE: que se "conozca la verdad"

  • La actual dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que preside desde mayo Antón Reixa, "lo único que desea" es que "se conozca la verdad" de lo ocurrido en la entidad durante la gestión del anterior equipo, presidido por Eduardo Bautista.

Madrid, 21 dic.- La actual dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que preside desde mayo Antón Reixa, "lo único que desea" es que "se conozca la verdad" de lo ocurrido en la entidad durante la gestión del anterior equipo, presidido por Eduardo Bautista.

Fuentes de la entidad de gestión de derechos de autor se pronunciaron así en declaraciones a EFE poco después de conocer que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado como imputado, el próximo 14 de enero, al cantante José Ramón Márquez, Ramoncín, en el marco del caso SGAE.

El cantante tendrá que declarar por los delitos de apropiación indebida y/o administración desleal, así como de falsedad documental.

"Desde el 1 de julio de 2011 -recalcaron las mismas fuentes- la SGAE está colaborando con la Justicia para que se esclarezca lo ocurrido, facilitando toda la documentación requerida" por el juez. "Nuestro único deseo es que se sepa toda la verdad".

La imputación contra Ramoncín se ha conocido después de que ayer la Asamblea General de la SGAE aprobara por amplia mayoría una reforma de los estatutos de la entidad para suprimir la concentración de poder en la figura del presidente, con el objetivo de conseguir una organización "más participativa y descentralizada".

Entre los cambios que conlleva la reforma destaca la supresión de algunas facultades que tenía encomendadas el anterior presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, cargo que ocupó Teddy Bautista, como la de abrir y disponer de las cuentas de la entidad según su elección.

Mostrar comentarios