Adicae critica que el Gobierno indulte a un banquero y no a los hipotecados

  • El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas (Adicae), Manuel Pardos, ha criticado hoy que el Gobierno indulte al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, pero no a los "cientos de miles" de hipotecados que están a punto de ser expulsados de sus casas.

Madrid, 25 nov.- El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas (Adicae), Manuel Pardos, ha criticado hoy que el Gobierno indulte al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, pero no a los "cientos de miles" de hipotecados que están a punto de ser expulsados de sus casas.

En declaraciones a EFE, Pardos aseguró que el indulto de Sáenz implica "liberar" a los banqueros de sus responsabilidades y añadió que este colectivo disfruta de una situación cercana a la impunidad.

Insistió en que "para los usuarios no hay ni indulto ni perdón, a pesar de que se han pedido moratorias para las hipotecas", mientras que se evita exigir responsabilidades a los banqueros.

Pardos también señaló que Adicae se ha puesto en contacto con sus servicios jurídicos para intentar impugnar el indulto, algo que, según comentó, es prácticamente imposible por tratarse de una medida de gracia.

Por este motivo, añadió, la asociación está estudiando la posibilidad de interponer una querella contra el Gobierno porque "no ha explicado las bases del indulto" y eso podría implicar que se trata "de una medida arbitraria o de una cesión a las presiones del 'lobby' bancario, en este caso al señor Botín".

El Gobierno ha decidido hoy indultar a Sáenz de la condena de tres meses de arresto e inhabilitación que le impuso el Tribunal Supremo por acusación falsa cuando presidía Banesto.

Mostrar comentarios