Adif. Barcina pide que la justicia "actúe rápido" y los culpables cumplan la integridad de sus condenas


La presidenta de la Comunidad de Navarra, Yolanda Barcina, reclamó hoy que la Justicia "actúe y actúe rápido" en el presunto caso de corrupción en las obras del AVE Madrid-Barcelona y que "si de verdad hay culpables sean condenados y cumplan en su integridad las penas".
Lo hizo en un desayuno informativo en Servimedia, donde enmarcó este caso entre los "sobresaltos que nos llevamos todos" periódicamente en cuanto a la corrupción en la gestión de los fondos públicos.
Barcina exigió que "donde hay corrupción se actúe con rotunidad y a la mayor celeridad posible" y que los culpables "cumplan en su integridad las penas", porque es "la mejor de manera de defender nuestra democracia y que estamos en una democracia sana donde el que la hace la paga".
La presidenta aseguró que en Navarra existe "una normativa bastante estricta" en la adjudicación de obras públicas y la modificación de su presupuesto, que "tiene que pasar por un comité de expertos y pedir permiso". A ello atribuye que las grandes obras realizadas en la comunidad hayan tenido "desviaciones pequeñas".
Esto debería ser, desde su punto de vista, la norma general, de forma que el presupuesto "tiene que ajustarse" y "los modificados han de ser los mínimos posibles" y su motivo "muy contratastado y valorado por más de un experto". Barcina entiende que "puede suceder algo excepcional, pero tiene que ser muy excepcional".

Mostrar comentarios