Aena adjudica a rbs el servicio de banca de inversión de la privatización parcial de la filial de aeropuertos


Aena ha adjudicado a The Royal Bank of Scotland (RBS) el contrato del servicio de banca de inversión en el proceso de apertura al capital privado de Aena Aeropuertos, incluida la venta de hasta un 49% de la sociedad.
Según informa el gestor aeroportuario, el contrato contempla también el asesoramiento en la creación de sociedades filiales y los contratos de concesión.
Además del RBS, ocho entidades se presentaron al citado concurso: BNP Paribas, Citigroup Global Markets limited, Credit Agricole, HSBC Bank, Credit Suisse Securities (Europe) limited, Société Generale, Goldman Sachs y BBVA.
Los trabajos a realizar por The Royal Bank of Scotland se agruparán en bloques: Creación de sociedades filiales aeroportuarias, diseño y apoyo en el proceso de contratación de las concesiones aeroportuarias; diseño y ejecución del proceso de entrada de capital privado en Aena Aeropuertos, y la gestión y coordinación de la Oficina del Programa de Transformación del nuevo modelo.
En cada uno de ellos, habrá tareas que serán lideradas por el banco de inversión y otras en las que dará soporte al consultor estratégico y al consultor legal.
El plazo de ejecución de los trabajos es inicialmente de 24 meses, aunque la duración del contrato vendrá determinada por la culminación de todos los trabajos.

Mostrar comentarios