Aena quiere aprovechar el AVE Barcelona-Francia para captar pasajeros galos

  • Aena quiere aprovechar la puesta en marcha del AVE entre Barcelona y Francia, que estará operativo en abril, para captar nuevos pasajeros del sur del país galo, para lo que, junto con el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas, explorará las oportunidades de la nueva conexión.

Barcelona, 20 ene.- Aena quiere aprovechar la puesta en marcha del AVE entre Barcelona y Francia, que estará operativo en abril, para captar nuevos pasajeros del sur del país galo, para lo que, junto con el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas, explorará las oportunidades de la nueva conexión.

La directora de El Prat, Sonia Corrochano, ha explicado a Efe que que la conexión en AVE entre Barcelona y Francia es una "oportunidad" para captar más pasajeros del sur del país para que vengan a Barcelona a coger el avión en lugar de irse a París u otro aeropuerto francés.

Aena forma parte del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA), en el que también participan la Generalitat, el ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio de la ciudad, que tiene entre sus principales objetivos aumentar la conectividad de El Prat y conseguir nuevos enlaces intercontinentales.

Entre los aspectos que se podrán estudiar está facilitar la facturación de las maletas en las estaciones, algo similar a lo que se hace en el Puerto de Barcelona, donde muchos cruceristas facturan su maleta para sus vuelos en El Prat, o poner a la venta billetes combinados de AVE y autobús que conecten con el aeropuerto.

Esta idea se enmarca en el trabajo para mejorar la conectividad de El Prat y hacerlo más atractivo para los pasajeros que vienen a conectar con otros vuelos.

Otro de los proyectos es el campo de golf que tendrá el aeropuerto, dirigido a quienes hagan escala en Barcelona.

Próximamente, Aena sacará a concurso la gestión de este campo de golf de nueve hoyos para que empiece a funcionar en 2014.

Barcelona será así el único aeropuerto del mundo en disponer de este tipo de instalación, junto con el aeropuerto de Dubai, que tiene un campo de golf de arena.

El Prat es un aeropuerto que continúa creciendo y que, pese a la crisis y a la caída del tráfico nacional (9,6 %), en 2012, transportó a 35,1 millones de pasajeros, un 2,2 % más que el año anterior, cifras que esperan mantener este año.

Mostrar comentarios