Aguirre comparte el “diagnóstico” de aznar y recomienda “volver a la defensa” de los valores del pp


La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que comparte “muchas de las afirmaciones” realizadas por el expresidente del Gobierno José María Aznar, pero adivirtió de que “es un diagnóstico” y no dice “cuál es el tratamiento”; para ella, lo sería “volver a la defensa” de los “principios y valores” del PP para “volver a ilusionar” a su electorado.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo Municipal Popular, Aguirre enumeró entre las cosas que comparte con Aznar los problemas del populismo, secesionismo y la situación interna de los partidos, y que no hay votos cautivos, por lo cual hay que “volver a ilusionar” al electorado popular.
Ahora bien, puntualizó, lo que ha hecho Aznar “es un diagnóstico; quizá lo que no dice es cuál es el tratamiento”, que “posiblemente comience en la Conferencia Política” de julio. Allí, constató, ya se habla de que se podría abrir el debate de la democracia interna y de dar mayor participación a los militantes, algo que a ella le “parece muy importante”.
A nivel de contenido, Aguirre dijo inicialmente que el PP necesita “una redefinición ideológica clara que sea la que conforme el programa electoral para las generales”.
A una segunda pregunta al respecto, precisó que, más que redefinición, lo que hace falta es “volver a la defensa de nuestros principios y nuestros valores”, entre los que enumeró la libertad, la defensa de la vida, la propiedad, el imperio de la ley y una bajada de impuestos, porque subirlos perjudica a las clases medias.
La portavoz popular cree que, después de perder o no ganar con mayoría suficiente las últimas cuatro elecciones, “no hay ninguna razón para que, si no cambiamos, no perdamos la quinta” en las próximas generales. “Hay que mandar un mensaje muy claro a nuestros votantes”, subrayó, aun elogiando al Gobierno central que “lo ha hecho admirablemente bien en muchas cosas, sobre todo las económicas”.
Aguirre no cree que el cambio del ministro de Educación, Cultura y Deporte “tenga consecuencias electorales”, pero en cambio ve “con mucha ilusión” los que ha habido en el PP, con los nuevos vicesecretarios. Preguntado si piensa que debería haberse relevado a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, Aguirre destacó que ha hecho “una labor muy buena en momentos muy difíciles” y que , con unos centenares de votos más, sería presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios