Ahorro Corporación se moja: si quiere ganar dinero en 2014, invierta en bolsa

    • La firma de gestión de inversiones augura que el Ibex 35 puede subir hasta un 20% el año que viene.
    • Los bancos irrumpen como su principal apuesta inversora.

Ahorro Corporación entiende que la tendencia alcista puede llevar el Ibex a los 12.000 puntos el año que viene.
Ahorro Corporación entiende que la tendencia alcista puede llevar el Ibex a los 12.000 puntos el año que viene.
lainformacion.com

El Ibex 35 podría acabar el próximo año en el umbral de los 12.000 puntos, lo que supondría una revalorización del 20%, una estimación que condiciona a una revisión alcista de los beneficios empresariales del 13,6% y a la normalización de la prima de riesgo española al entorno de los 150 puntos básicos, según las últimas previsiones de Ahorro Corporación para España presentadas este miércoles.

Para la firma de gestión de inversiones, el sector bancario se erige como el preferido para invertir en Bolsa, habida cuenta de que la coyuntura actual lleva a incrementar los retornos estimados sobre el capital asignado en el sector.

En concreto, estima que los bancos con mayor ratio de activos problemáticos (Popular, Sabadell y CaixaBank) son los que más podrían beneficiarse de la recuperación económica.

En línea con las previsiones sobre el Ibex, la cartera de valores recomendados por la compañía ofrece un potencial de revalorización medio del 20%. La cartera está compuesta por Banco Popular, Banco Sabadell, Miquel y Costas, OHL, Repsol y Telefónica.

Por otro lado, Ahorro Corporación espera que el PIB se incremente un 1% y el empleo frene su destrucción, aunque estima un "marginal incumplimiento" de los objetivos de déficit público (-6,1%).

"El proceso de corrección de los desequilibrios preexistentes sigue su marcha, con la balanza por cuenta corriente ya en positivo, una mínima dependencia de la inversión en construcción residencial y una reducción del endeudamiento privado", explica Ahorro Corporación.

La firma pone un asterisco a su optimismo: la fragilidad de la recuperación hace necesario ahondar en el proceso de reformas estructurales para lograr acelerar el ritmo de crecimiento económico a medio plazo.

Mostrar comentarios