Air Europa niega reducción de vuelos en favor de otra compañía aérea

  • La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, negó hoy que la compañía perteneciente a Globalia esté dejando de hacer vuelos en favor de otra compañía aérea, Orbest, que forma parte del Grupo Orizonia.

Madrid, 10 ago.- La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, negó hoy que la compañía perteneciente a Globalia esté dejando de hacer vuelos en favor de otra compañía aérea, Orbest, que forma parte del Grupo Orizonia.

Hidalgo indicó a EFE que ambas aerolíneas han mantenido códigos compartidos, "como tenemos con otras compañías", pero que ante la protesta de los pilotos de incumplimiento de convenio se han retirado en los vuelos que había entre la Península y Canarias.

La responsable de Air Europa no entiende la denuncia realizada hoy por los representantes sindicales de los pilotos de la línea aérea de que se pretende externalizar parte de la producción de la aerolínea para favorecer a Orbest.

El portavoz de la representación sindical, Luis Crespí, señaló hoy, en un encuentro con la prensa, que el colectivo de pilotos cree que se trata de parte de un plan para redimensionar la compañía antes de venderla, o de integrarla en un gran grupo turístico.

A juicio de Crespí, "todo parece ir en la dirección de crear una fusión", y alcanzar una explotación conjunta comercial entre Globalia, propietaria de Air Europa, y Orizonia.

María José Hidalgo negó tales circunstancias, afirmando que son "falsas", y que no se está planteando ningún tipo de acción conjunta con un competidor como es Orizonia.

Además, se mostró extrañada porque el colectivo de pilotos lleven a cabo afirmaciones que parecen ir en la línea de que la compañía va mal, cuando "se está creciendo y abriendo nuevas rutas".

Hidalgo recordó que recientemente se ha abierto el trayecto entre Madrid y México DF, y que se está trabajando en el largo recorrido para la apertura de nuevas rutas con Cartagena de Indias y Bogotá.

También anunció que para la temporada invernal se quiere comenzar a volar entre Madrid y Ginebra, y entre Madrid y Amsterdam.

Mostrar comentarios