Air France-KLM aumentará un 1,4 % sus ofertas en la temporada estival

  • El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM aumentará su oferta de vuelos en la temporada estival que se abre el 25 de marzo en un 1,4 %, esencialmente por el lanzamiento de tres nuevas bases de operaciones en Marsella, Niza y Toulouse, para hacer frente a la competencia de las compañías de bajo coste.

París, 22 feb.- El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM aumentará su oferta de vuelos en la temporada estival que se abre el 25 de marzo en un 1,4 %, esencialmente por el lanzamiento de tres nuevas bases de operaciones en Marsella, Niza y Toulouse, para hacer frente a la competencia de las compañías de bajo coste.

Al margen del efecto de esas tres nuevas bases, Air France-KLM precisó que el incremento de capacidades se hubiera limitado al 0,6 % respecto a la temporada de verano de 2011, muy por debajo de la subida del 5,7 % que aplicó entonces respecto a la del ejercicio precedente.

Para la aerolínea francesa Air France, el crecimiento será del 1,7 %, pero sólo del 0,1 % si se eliminara el impacto de las bases de Marsella, Niza y Toulouse.

La compañía destacó que se trata de una estrategia "ofensiva y reactiva" en las salidas desde estas tres francesas, con el lanzamiento de 23 nuevas rutas internacionales a destinos europeos y norteafricanos, principalmente.

Desde Marsella, que empezó a funcionar como nueva plataforma el pasado mes de octubre con 12 destinos, Air France pasará a volar a 17 ciudades, al incorporar enlaces con Barcelona, Berlín, Hamburgo, Marraquech y Venecia.

Desde Toulouse, se han programado 14 destinos a partir de abril, entre los que habrá tres vuelos semanales a Málaga y cuatro a Sevilla.

Desde Niza, igualmente desde abril, serán cuatro los destinos internacionales (Atenas, Nápoles, Tel Aviv y Venecia).

En los vuelos intercontinentales, Air France inaugurará una nueva ruta a China, en concreto a Wuhan, con lo que suma cinco destinos en el país asiático.

América Latina será el continente en el que más aumente la oferta, con un 9,7 % suplementario, en razón de un incremento de vuelos (a Santiago de Chile) o de un cambio de aviones con más capacidad (a Río de Janeiro).

Por el contrario, la compañía reducirá sus operaciones en Oriente Medio, un 17,5 %, mientras que en América del Norte, en coordinación con sus socios KLM y Alitalia, disminuirá los enlaces un 6,5 %.

Air France también planea abrir una nueva ruta a Gabón, y un incremento total de los asientos en vuelos a África del 4,9 %.

Mostrar comentarios