Air nostrum bajará entre un 25 y un 50% el sueldo a todos sus empleados


Air Nostrum, la franquiciada de Iberia para vuelos regionales, planteó este viernes a los sindicatos una rebaja salarial que oscilará entre el 25 y el 50% del sueldo en función del colectivo profesional.
Según informa la compañía, el ajuste salarial persigue incrementar la competitividad de la empresa y tiene como objetivo un ahorro de 22 millones de euros.
Las negociaciones con los sindicatos comenzarán la próxima semana con la voluntad de implementar dicho ajuste a partir del 1 de enero de 2013.
Para dar ejemplo, la alta dirección se reducirá el sueldo un 40% y la compañía se deshará de la flota de coches de empresa para directivos.
El paquete de medidas prevé, además, la salida de los aviones con mayores costes por asiento en paralelo a la incorporación de unidades más eficientes, la comercialización alternativa de servicios de alquiler de aviones con y sin tripulación y el reforzamiento de la unidad de chárter.
Air Nostrum cuenta con un modelo de avión, el CRJ 200 de 50 plazas, que ya no es eficiente en el mercado tradicional regular.
Sin embargo, dispone de una flota compuesta por aviones ATR 72 600 de 72 plazas, CRJ 900 de 90 plazas y CRJ 1000 de 100 plazas que constituye una base sólida para mantener una compañía estable si se opera a unos costes unitarios adecuados.

Mostrar comentarios