Airbus inaugura en Toulouse la planta de ensamblaje de su nuevo avión A350

  • El fabricante aeronáutico europeo Airbus inaugura hoy en Toulouse (sur de Francia) la planta de ensamblaje de su nuevo avión, el A350, que compite con el 787 de su rival Boeing.

Toulouse (Francia), 23 oct.- El fabricante aeronáutico europeo Airbus inaugura hoy en Toulouse (sur de Francia) la planta de ensamblaje de su nuevo avión, el A350, que compite con el 787 de su rival Boeing.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, acompañado de los titulares de Transportes y de Innovación, presidirá la ceremonia, a la que asistirán también el presidente de la empresa, Fabrice Brégier, y Roger Beteille, uno de sus fundadores.

La nueva cadena de montaje del A350 se encuentra en el complejo que la empresa tiene cerca del aeropuerto de Toulouse, próxima a la del avión gigante A380.

Allí llegan para ensamblarse las piezas de otras factorías de Alemania, Reino Unido, Francia y España, donde se fabrican entre otras cosas los estabilizadores verticales.

La filial de EADS ha recibido por el momento encargos para 558 unidades del A350 de 34 clientes de todo el mundo. Su precio de catálogo varía entre los 245,5 y 320,6 millones de dólares por unidad.

Esta aeronave según las versiones -hay tres- y la configuración podrá transportar entre 270 y 350 pasajeros y tendrá un radio de acción de hasta 15.580 kilómetros.

Su estructura está elaborada en más del 70 % con materiales compuestos, esencialmente titanio y avanzadas aleaciones de aluminio, y eso junto a un fuselaje de plástico reforzado con fibra de carbono es lo que le permite disminuir el gasto de carburante respecto a modelos precedentes.

Según las cifras del fabricante, será un 25 % más eficiente en términos de consumo que el actual Boeing 777 y un 6 % más que el futuro 787 de su rival estadounidense.

Mostrar comentarios