Airbus vende 60 de sus aviones A320 y A321 "neo" a Hong Kong Aviation Capital

  • Airbus anunció hoy un nuevo encargo de 60 aviones de las versiones mejoradas de su familia de un solo pasillo, el "neo", de Hong Kong Aviation Capital, sociedad especializada en el alquiler con opción de compra ("leasing").

Le Bourget (Francia), 20 jun.- Airbus anunció hoy un nuevo encargo de 60 aviones de las versiones mejoradas de su familia de un solo pasillo, el "neo", de Hong Kong Aviation Capital, sociedad especializada en el alquiler con opción de compra ("leasing").

Hong Kong Aviation Capital firmó un memorándum de entendimiento para la adquisición de 40 unidades del A320neo y otras 20 del A321neo, cuyos precios de catálogo son de 100,2 millones de dólares para cada aeronave del primer tipo y 117,4 millones para la del segundo.

El contrato fue presentado por las dos partes durante la cuarta jornada del Salón Aeronáutico y del Espacio de Le Bourget, la feria más importante del sector que se celebra esta semana al norte de París.

El presidente de la compañía de "leasing" de Hong Kong, Donal Boylan, señaló que todo su negocio en los dos últimos años se había asentado en la versión clásica del A320 y en el A330, uno de los modelos de doble pasillo del constructor europeo, pero que ahora han querido ampliar su flota con el "neo".

Según Airbus, sus "neo" permiten un ahorro de carburante del 15 % respecto a las versiones clásicas de la familia A320, gracias a los nuevos motores y a unos dispositivos en las alas.

Para el responsable comercial de la principal filial de EADS, John Leahy, este nuevo encargo "demuestra la continuada confianza del mercado en la modernidad de Airbus, en la eficiencia en carburante del avión que ofrece beneficios a nuestros clientes en términos de rentabilidad".

Hasta finales de mayo, Airbus había recibido encargos firmes para 2.125 unidades del "neo" de 40 clientes, lo que según su análisis suponía una cuota de mercado del 60 % desde su lanzamiento.

Mostrar comentarios