Alarte pide la dimisión de López Jaraba si es que sabía de los abusos en RTVV y no actuó

  • Valencia.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha exigido hoy la dimisión del director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, "tras las últimas informaciones que apuntan a que conocía y no actuó ante los abusos sexuales" que se cometieron en el ente.

Alarte pide la dimisión de López Jaraba si es que sabía de los abusos en RTVV y no actuó
Alarte pide la dimisión de López Jaraba si es que sabía de los abusos en RTVV y no actuó

Valencia.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha exigido hoy la dimisión del director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, "tras las últimas informaciones que apuntan a que conocía y no actuó ante los abusos sexuales" que se cometieron en el ente.

Alarte, a través de un comunicado, se ha referido a la información publicada hoy por El País que apunta a que López Jaraba conocía de la existencia de esos supuestos abusos cometidos por el ex secretario general del ente Vicente Sanz desde el mes de octubre 2009, y no pocos días antes de que las afectadas lo denunciaran ante la Justicia, como dijo en Les Corts.

El máximo responsable de los socialistas valencianos ha afirmado que si López Jaraba no deja voluntariamente su puesto el president de la Generalitat, Francisco Camps,"debe cesarle de forma fulminante porque este escándalo es la guinda al cúmulo de irregularidades y manipulación informativa de la televisión autonómica".

Ha sostenido que tras las denuncias por acoso sexual interpuestas por tres trabajadoras contra el ex secretario general del ente Vicente Sanz es "inaplazable abrir un nuevo tiempo de regeneración democrática en Canal 9, una etapa marcada por la ética profesional y personal de sus dirigentes".

Alarte ha denunciado que López Jaraba "mintió en sede parlamentaria, al negar conocer lo que Vicente Sanz estaba realizando, cuando todos los testimonios apuntan a lo contrario" y ha insistido en que debería "haber puesto en marcha una investigación para aclarar lo sucedido, y no mirar hacia otro lado".

"El PP fue quien entregó el control de RTVV a Vicente Sanz, y Francisco Camps el que lo validó y decidió que López Jaraba fuera el director", ha afirmado y ha señalado que todos ellos "se han revelado absolutamente incapaces de gestionar el ente público en base a criterios" de ética profesional y personal.

El socialista ha lamentado que Camps haya permitido que su modelo de Comunitat Valenciana tenga como principal escaparate "la peor televisión pública de Europa", y ha anunciado que los socialistas valencianos devolverán Canal 9 "a los principios para los que fue fundado".

Mostrar comentarios