El alcalde anuncia que Ayuntamiento no subirá el IBI un 3% por la "situación de muchas familias"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El regidor leganense ha explicado que el Gobierno local (PSOE e IU-CM) ha adoptado esta medida "teniendo en cuenta la situación económica que atraviesan muchas familias de la ciudad" y considerando, además, "que las arcas municipales están saneadas".

En este sentido, ha remarcado que, "aunque la Ley obliga a incrementar el IBI", han decidido no aplicar el incremento porque, "en estos momentos, una subida de impuestos, por muy pequeña que sea, puede resultar una carga para muchos vecinos".

"Hemos dado marcha atrás y este incremento no se producirá", ha concluido el regidor. Estaba previsto que, tras la nueva ponencia de valores catastrales, el impuesto que grava las propiedades subiese en Leganés un 3 por ciento de manera progresiva los próximos cuatro años.

SUBIDA OBLIGADA POR LEY

La subida viene marcada por la Ley, que exige que el tipo impositivo debe llegar al 0,40 en 2020. Sin embargo, la congelación del impuesto se hará efectiva con la aprobación de proyecto de Ordenanzas fiscales, que tendrá lugar en la Junta de Gobierno local del próximo lunes.

El Ejecutivo de Llorente ha confirmado, además, que estas ordenanzas "no contemplan la subida ni la creación de ningún otro impuesto.

Mostrar comentarios