La alcaldesa de Lebrija critica la supresión de plazas de cercanías en lugar de la "mejora" pedida en el pleno

La alcaldesa de Lebrija critica la supresión de plazas de cercanías en lugar de la "mejora" pedida en el pleno
La alcaldesa de Lebrija critica la supresión de plazas de cercanías en lugar de la "mejora" pedida en el pleno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha criticado que Renfe no sólo no ofrezca unos horarios y precios "adecuados" en su servicio de trenes de cercanías por lo que se refiere a Lebrija, sino que ahora pretenda reducir plazas en el conjunto de trenes de cercanías de Sevilla, en concreto unas 3.000 plazas menos en la oferta diaria. Todo ello, como rememora la alcaldesa, cuando recientemente el pleno del Ayuntamiento de Lebrija reclamaba A Renfe una ampliación o mejora de los servicios de la línea de cercanías que conecta el municipio, con más de 27.000 habitantes, con la capital andaluza.

Fue en septiembre de 2010, como reflejan las hemerotecas, cuando comenzó a funcionar la conexión mediante trenes de Cercanías entre Sevilla y el municipio de Lebrija, enclavado en la comarca del Bajo Guadalquivir. La nueva conexión fue diseñada con un total de nueve servicios por jornada y paradas en Las Cabezas de San Juan y Utrera, manteniendo además al municipio como escala en los trenes de media distancia que enlazan Cádiz y Sevilla.

"LA DEMANDA REAL"

El acuerdo aprobado en el seno del pleno de Lebrija, en ese sentido, expone que esta línea de trenes de cercanías se ha "consolidado" con unos 280.000 viajeros al año, pero en los últimos tiempos "está sufriendo pérdidas de viajeros en favor del servicio de trenes de media distancia". Por eso, el acuerdo plenario demandaba medidas que promuevan "una adaptación (del servicio) a la demanda real de la ciudadanía".

Precisamente por ello, y mientras Renfe defiende que la demanda habitual "no excede de los 30.000 viajeros por día" en el conjunto de líneas de cercanías de Sevilla, María José Fernández expone que la línea de trenes de cercanías de Lebrija aportaría "mucho más viajeros" de los cerca de 280.000 anuales contabilizados hasta ahora, si la oferta fuese "adecuada" en materia de horarios y precios.

"Queremos que se mejore el servicio y el Gobierno central y el Ministerio de Fomento quieren hacer todo lo contrario, penalizar al usuario y ahora reducir plazas", ha criticado lamentando que Renfe esté "discriminando a un territorio respecto a otro". Por ello, ha reclamado una "rectificación" a Renfe.

Mostrar comentarios