Alcorcón adjudica la instalación de 401 pizarras digitales en colegios públicos

El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado 401 pizarras digitales que se instalarán en las aulas de los colegios públicos de la ciudad, la Escuela Municipal de Adultos y el Conservatorio Municipal de Música.

Según informó el Consistorio de esta localidad madrileña, con anterioridad ya se adjudicaron los 501 ordenadores necesarios para la implantación de este proyecto.

El importe total de esta iniciativa supera los 900.000 euros, y con ella se logrará, según el Ayuntamiento, una mejora en la calidad educativa, ya que, además de ser una nueva herramienta de trabajo para los alumnos, también permitirá servicios "on line", como tutorías o videoconferencias.

El alcalde del municipio, el socialista Enrique Cascallana, ha lamentado que, una vez más, la Comunidad de Madrid haya vuelto a interferir en la calidad de la educación pública, al no haber podido acceder sus municipios, como otras ciudades de España, a la ayuda del Ministerio de Educación para que los alumnos de 5º y 6º de Primaria tuvieran un ordenador personal, "porque el Gobierno regional la ha rechazado".

Por ello, Cascallana ha solicitado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que retome este proyecto de manera inmediata y permita que los alumnos madrileños tengan acceso a esta herramienta.

Mostrar comentarios