Alemania también sufre: el Bundesbank recorta sus previsiones de crecimiento

    • El banco central de Alemania recorta del 1% al 0,7% la previsión de crecimiento para este año.
    • Para el próximo, apenas pronostica un 0,4% y retrasa hasta 2014 un crecimiento sostenido.
lainformacion.com

El Bundesbank ha recortado su previsión de crecimiento para el próximo año, ante los efectos de la crisis de deuda de la zona euro, en la mayor economía de la UE, pero la entidad agregó que el país retomará pronto la anterior senda del crecimiento.

El Bundesbank prevé ahora un crecimiento de la economía alemana del 0,7% este año, frente a un pronóstico anterior del 1%, y del 0,4% para 2013, frente a una previsión del 1,6% que hizo en junio. Sin embargo, anunció un crecimiento saludable del 1,9% en 2014.

El cambio se produce al día siguiente de que el Banco Central Europeo recortara la previsión de crecimiento para el año próximo debido a las peores perspectivas de crecimiento de los países centrales de la Unión, como Alemania, Francia y Holanda.

Alemania ha sido uno de los propulsores clave de la zona euro, que ahora está en su segunda recesión desde 2009, pero la resistencia del país a la crisis está disminuyendo y las previsiones del banco central así lo reflejan.

"Dadas la difícil situación económica en algunos países de la zona euro y la incertidumbre generalizada, el crecimiento económico será peor de lo que se calculaba antes", dijo el Bundesbank.

Reuters

Mostrar comentarios