Almunia dice que "saldría lista muy larga" de responsables reestructuración

  • El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, dijo hoy que "saldría una lista muy larga" de los responsables de la reestructuración a la banca aprobada hoy para cuatro entidades que deberán aplicar limitaciones a la retribución de sus directivos.

Bruselas, 28 nov.- El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, dijo hoy que "saldría una lista muy larga" de los responsables de la reestructuración a la banca aprobada hoy para cuatro entidades que deberán aplicar limitaciones a la retribución de sus directivos.

"Los responsables (de la reestructuración) son los que gestionaron mal las entidades", dijo Almunia durante una conferencia de prensa en Bruselas, en la que también apuntó que "no se trata ahora de dar nombres y apellidos".

En el caso de las operaciones inmobiliarias, en concreto, el comisario afirmó que "la historia ha demostrado que no son capaces de operar con actividades de riesgo".

En su decisión de hoy Bruselas recordó la limitación a las retribuciones que tienen que aplicarse directivos y consejos de administración de las entidades involucradas por el rescate bancario.

Almunia recordó que, siguiendo la normativa española, los miembros de los consejos de administración de entidades controladas por el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) deben recibir no más de 50.000 euros al año.

En el caso de los bancos que reciben ayudas, pero que no están controlados por el FROB, los miembros del consejo de administración tiene un techo de retribución de 100.000 euros.

En el caso de los ejecutivos, el máximo de remuneración para los controlados por el FROB es de 300.000 euros y no pueden recibir remuneración variable, mientras que para los no controlados pero con ayudas del FROB es de 500.000 euros y con posibilidad de recibir esa remuneración variable.

Mostrar comentarios