Vacaciones

Cómo alquilar una autocaravana para irte de viaje en Semana Santa

Alquilar una autocaravana en España requiere tener mínimo 25 años, aportar una serie de documentos oficiales y otras particulares importantes que debes considerar antes de lanzarte a la carretera con ellas. Si estás pensando en coger una para Semana Santa, apunta todos estos detalles antes de decidir cuál quieres.

Cómo alquilar una autocaravana para irte de viaje estas vacaciones
Cómo alquilar una autocaravana para irte de viaje estas vacaciones
Pixabay

Alquilar una autocaravana es todo un acierto. De hecho, el alquiler es una opción cada vez más atractiva para tus vacaciones de Semana Santa en España. Al fin y al cabo, minimizas los costes y disfrutas de un vehículo ajustado a tus requerimientos. No obstante, antes de buscar el tuyo, necesitas estar al tanto del tipo de autocaravanas que existen, los trámites necesarios, edad mínima para alquilar así como la documentación a presentar para poder firma el contrato de arrendamiento.

Todo lo que debes saber para alquilar una autocaravana

Si vas a alquilar una caravana por primera vez, es normal que te sientas perdido. No tienes una referencia sobre el proceso y es probable que desconozcas la documentación a aportar. Esto es lo que precisas:

  • Acreditar una edad mínima de 25 años.
  • Tener el carnet de conducir tipo B y una experiencia de conducción de más de dos años.
  • Fianza, que varía en función del modelo.
  • Indicar el número mínimo de días que se va a usar.

Elegir la empresa e iniciar los trámites

Para efectuar el alquiler propiamente dicho, tienes que acudir a una empresa especializada. Por suerte, puedes comprobar las compañías disponibles en tu zona a través de Internet. Además, en sus páginas web encontrarás el catálogo de vehículos que ofrecen y podrás realizar el trámite si dan esa opción. En algunos casos, tendrás que llamar para empezar el proceso.

Por lo general, es necesario que aportes la documentación que ya conoces, al igual que tus datos personales, dirección y método de contacto. Asimismo, tendrás que indicar los días que la utilizarás, pagar una fianza y aceptar las condiciones de la empresa. Como es lógico, estas variarán de una a otra, así que procura revisarlas para evitar sorpresas.

Por otro lado, es recomendable tener en cuenta que los precios variarán de una temporada a otra. Cuando sea alta, el coste será mayor que durante la baja; no lo olvides.

Escoger el tipo de autocaravana

Existen cuatro grupos principales de autocaravanas:

  • Perfiladas. La cabina está conectada con el espacio habitacional. Sobresalen por su versatilidad y tienen capacidad para cinco o seis personas.
  • Capuchinas. Son modelos cuya característica más destacada es una pequeña buhardilla encima de la cabina de conducción.
  • Integrales. La vivienda y la cabina se montan en un mismo chasis para conseguir un espacio interior más amplio.
  • Extensibles. Son similares a las capuchinas, pero presentan una característica única: sus laterales se expanden.

Junto a las anteriores, en los últimos años se han popularizado las furgonetas camperizadas. Se trata de vehículos convencionales que se adaptan para poder habitar el interior.

Son una alternativa interesante para viajar, dado que puedes personalizarlas como quieras. Igualmente, te brinda una experiencia similar a la que tendrías al viajar en autocaravana. En cualquier caso, piensa a fondo cuál es el modelo que más se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Alquilar una autocaravana es una buena idea, ya que ganas en comodidad. El espacio interior te permitirá descansar como si estuvieras en tu casa, aunque muy cerca de la naturaleza. Así, llevarás a cabo un viaje que seguramente guardarás en el recuerdo, y es probable que vayas a repetir.

Mostrar comentarios