Alstom participará en la construcción de una central eléctrica en Malasia

  • La compañía Alstom participará en la construcción de una central eléctrica "supercrítica", de carbón de 1.000 megavatios (MW) en Tanjung Bin (Malasia), un contrato en el que la parte de Alstom asciende a un total de 830 millones de euros.

Barcelona, 27 feb.- La compañía Alstom participará en la construcción de una central eléctrica "supercrítica", de carbón de 1.000 megavatios (MW) en Tanjung Bin (Malasia), un contrato en el que la parte de Alstom asciende a un total de 830 millones de euros.

En un comunicado, la empresa ha informado de que, en total, el contrato que se han adjudicado Alstom y sus socios en el proyecto, Tanjung Bin Energy Issuer Bhd, asciende a más de 1.000 millones de euros.

En concreto, Alstom proporcionará el equipamiento de generación de energía y se hará cargo del diseño, la gestión del proyecto y su puesta en marcha.

Las centrales eléctricas supercríticas operan a una temperatura mayor que las centrales eléctricas de carbón tradicionales, unas altas temperatura que mejoran su eficacia y reducen las emisiones por unidad de combustible utilizado.

Está previsto que la central de Tanjung Bin entre en funcionamiento en 2016, justo un año después de la puesta en marcha de la central de Manjung, también construida por Alstom.

Mostrar comentarios