American Express gana 2.595 millones de dólares en primer semestre, un 3% más

  • La entidad financiera American Express anunció hoy que en el primer semestre del año ganó 2.595 millones de dólares, 3 % más que en el mismo periodo de 2011, lo que atribuyó a un mayor gasto de sus clientes de tarjetas de crédito.

Nueva York, 18 jul.- La entidad financiera American Express anunció hoy que en el primer semestre del año ganó 2.595 millones de dólares, 3 % más que en el mismo periodo de 2011, lo que atribuyó a un mayor gasto de sus clientes de tarjetas de crédito.

American Express registró hasta el 30 de junio un beneficio neto por acción de 2,22 dólares, 15 centavos más que en los primeros seis meses del ejercicio fiscal anterior, cuando ganó 2.508 millones de dólares.

La compañía estadounidense con sede en Nueva York facturó entre enero y junio 15.579 millones de dólares, un alza del 6 % con respecto a los 14.649 millones que ingresó en el mismo periodo de 2011.

En cuanto a los resultados relativos al segundo trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas en EE.UU., American Express ganó 1.339 millones de dólares, lo que representa un ascenso del 1 % respecto a los beneficios del mismo periodo del año anterior.

La ganancia neta por acción de la empresa en esos tres meses fue de 1,15 dólares, 8 centavos más por título que la registrada entre abril y junio de 2011, cuando American Express ganó 1.331 millones de dólares.

Los ingresos de la entidad financiera ascendieron en el segundo trimestre a 7.965 millones de dólares, un avance del 5 % con respecto a los 7.618 millones de dólares que facturó en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.

"A pesar de una economía irregular, el gasto de los consumidores, los pequeños negocios y los clientes corporativos permanece en niveles saludables", afirmó el presidente y consejero delegado de la entidad, Kenneth Chenault, al presentar las cuentas.

El máximo responsable de American Express detalló que el gasto de los clientes de sus tarjetas aumento un 7 % y aunque reconoció que es "inferior" al registrado en otros trimestres, destacó que crece "más rápido" que el de sus principales competidores.

"Ante el incierto futuro económico, permanecemos vigilantes en el manejo de nuestros gastos discrecionales pero seguimos invirtiendo en nuestro programa de fidelidad para seguir conectando a millones de consumidores y negocios en todo el mundo", añadió Chenault.

Su servicio internacional para tarjetas de crédito ganó 178 millones de dólares en el segundo trimestre, 11 % más, mientras en el mercado estadounidense los beneficios fueron de 718 millones de dólares, un 8 % más que un año antes.

La firma, uno de los 30 componentes del Dow Jones, cerraron con un descenso del 0,66 % en la Bolsa de Nueva York y, tras presentar unas cuentas que no terminaron de convencer a los analistas, sus títulos retrocedían otro 0,84 %.

En lo que va de año, las acciones de American Express se han revalorizado un 23,57 % en el parqué neoyorquino, mientras que en los últimos 12 meses sus títulos se han apreciado un 13,56 %.

Mostrar comentarios