Amper rebaja a 57 los afectados por el ERE temporal de su división de defensa

  • Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones, filial del negocio de defensa del grupo Amper, ha cerrado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que conlleva la suspensión temporal de 57 contratos de trabajo, desde los 73 planteados inicialmente, lo que supone un 22 % menos.

Madrid, 23 ene.- Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones, filial del negocio de defensa del grupo Amper, ha cerrado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que conlleva la suspensión temporal de 57 contratos de trabajo, desde los 73 planteados inicialmente, lo que supone un 22 % menos.

De esta forma el expediente de regulación de empleo temporal se extiende sobre el 29 % de una plantilla de 195 de su centro de Getafe (Madrid).

Según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el periodo de ejecución del expediente comenzará el día en que el trabajador reciba la notificación y finalizará el 31 de julio próximo, frente a los 365 días de suspensión que se preveían en un primer momento.

El expediente se comenzará a aplicar a la mayor brevedad posible, señala Amper, que añade que este ajuste de plantilla se verá reflejado en los resultados de la compañía de cara a los próximos meses, que se verán "favorecidos por la mayor eficiencia en costes de personal".

Tras el acuerdo alcanzado con los representantes sindicales de la compañía, el expediente ya se ha presentado ante la administración laboral.

El pasado 8 de enero, Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones presentó un nuevo expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que preveía la suspensión de contratos durante un año para 73 trabajadores.

Fuentes de la compañía explicaron entonces a Efe que el motivo de la presentación del ERTE respondía a la caída de ventas en el negocio nacional y exterior tras la pérdida del contrato con Emiratos Árabes Unidos (EAU).

A principios de octubre, el Ejército de Tierra de EAU decidió suspender un contrato con la firma española valorado en 90 millones de euros para el desarrollo y suministro de un sistema militar.

La división de defensa de Amper ya aplicó en marzo de 2013 un ERE para 32 trabajadores (aunque inicialmente estaba previsto que afectara a 86 empleados) por la negativa evolución de esta área de negocio tras los recortes presupuestarios del Ministerio de Defensa.

Por otro lado, el 27 de diciembre pasado la compañía resolvió un ERE en otra filial (Amper Sistemas) con el despido de cinco trabajadores y la suspensión de contratos para otros 85 empleados hasta el 30 de junio de este año.

Mostrar comentarios